jueves, 19 de noviembre de 2015

CIENCIA, TECNOLOGÍA Y DERECHOS HUMANOS.


En la actualidad, los avances asociados con la ciencia y tecnología tienen gran importancia porque, gracias a ellos, no sólo se han logrado grandes descubrimientos, sino que también han marcado la pauta para exigir y proteger ciertos derechos que no habían sido considerados. Si el progreso científico impone una adaptación, el derecho lo verá reflejado; en este caso, las leyes se van ajustando a las necesidades conforme se transforman históricamente.

Por ejemplo, si la longevidad de las personas no hubiese aumentado, no se habrían reconocido los derechos de los ancianos, o bien, lo sucedido con el derecho a la privacidad, a la intimidad o a la protección de los datos personales, que no habrían sido incorporados sin los descubrimientos de las ciencias y los adelantos de las comunicaciones.

Los derechos humanos se van transformando con base en el progreso de la sociedad, pero tomando en cuenta siempre el respeto a la dignidad del ser humano.


La ciencia ha permitido el reconocimiento de diferentes derechos humanos.

2 comentarios:

  1. Buen trabajo Juquila, buena presentación, los temas bien organizados, se nota las horas de trabajo y dedicación. El estudio de la Ética es muy importante para comprender mejor al ser humano en relación con su entorno.Gracias por publicarlo y felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Buen trabajo, muy completo, me gustó la presentación; aunque la Ética no es un tema de mi agrado me llamó la atención leerlo.
    Espero, sigas publicando otros temas. Saludos

    ResponderEliminar