jueves, 19 de noviembre de 2015

COMPETENCIA COMUNICATIVA Y DIÁLOGO.


Consiste en aquella capacidad del ser humano para expresar ideas, emociones o sentimientos, pero de manera eficaz y adecuada, para ello, durante ese momento es necesario el respeto hacia las normas establecidas. Seguramente habrás notado que no te expresas de la misma forma con tus amigos que con tus padres, por ejemplo.

Al emplear nuestra competencia comunicativa no sólo demostramos nuestra habilidad para hablar sino que también hacemos evidente cuestiones como nuestro nivel educativo, la forma en la que nos han educado en casa, los valores, nuestra capacidad de análisis y reflexión, nuestras convicciones y habilidades persuasivas, etcétera.

Por su parte, el diálogo es parte de la comunicación, consiste en aquella conversación entres dos o más personas, por medio de la cual se intercambia información y se expresan pensamientos, sentimientos, deseos e ideas. Dentro del diálogo surge la figura del consenso que es el proceso en el que se involucra la toma de una decisión o solución considerando no únicamente lo que desea la mayoría, sino que su principal propósito se caracteriza por determinar qué es lo más satisfactorio para el grupo de personas que intervienen en esa decisión.


La capacidad comunicativa consiste en la habilidad de saber expresarse ante los demás con respeto y tolerancia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario