lunes, 16 de noviembre de 2015

INTERACCIONES HUMANAS Y LA TECNOLOGIA.


En años pasados, la manera de interactuar era distinta, el cambio es consecuencia de los avances tecnológicos. Ahora es mucho más fácil tener acceso a Internet y esto ha hecho que las relaciones interpersonales se hayan modificado.

Las redes sociales virtuales están ganando un lugar relevante en nuestra vida diaria, al grado de sustituir las relaciones sociales tradicionales, ya que muchas personas no cuentan con el tiempo  para entablarlas frente a frente o debido al rechazo que pueden sufrir en el entorno social. Estas redes son formas de interacción social, pues en ellas se establecen un intercambio dinámico entre los individuos que identifican que tienen ciertas necesidades similares y que se organizan para satisfacer un fin.

Comunicarse y relacionarse en Internet, a diferencia de las interacciones que se originan cotidianamente, supone establecer relaciones en un entorno virtual o ciberespacio. Uno de los aspectos más notables del surgimiento del Internet ha sido el persistente aumento de aquellos servicios que tienen un propósito personal o social. Las relaciones establecidas en el ciberespacio presentan una serie de características que las hacen muy parecidas a aquellas que se concretan cara a cara; por ejemplo, en un videochat puedes ver las reacciones de las personas y anteriormente un chat se consideraba como frió porque no permitía ver las expresiones gesticulares.
Así como en nuestra vida diaria hay ciertas reglas, también en Internet los hay. A este conjunto de reglas se les llama Netiqueta y surgieron cuando el Internet estaba poco difundido. Son básicamente una serie de normas generales de comportamiento y educación que cubren los distintos servicios que ofrece la red.





Para mas información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario