lunes, 16 de noviembre de 2015

CONOCIMIENTO DE LAS FUENTES DE SENTIMIENTOS Y ACCIONES.


¿Qué es un sentimiento? De acuerdo con la Real Academia Española, es el “estado afectivo del ánimo producido por causas que lo impresionan vivamente”. Si tomamos esta definición como referencia, podemos leer que los sentimientos se “producen” a partir de las vivencias, situaciones cotidianas que impactan a las personas y las afectan en su estado de ánimo.




Cada individuo reacciona de manera distinta en cada circunstancia, aunque por lo regular existen patrones, no obstante, los sujetos asimilaran desde su propia experiencia lo que están viviendo.

Así como los sentimientos tienen antecedentes vivenciales, las actitudes son la consecuencia de lo que se siente. Su definición asi lo indica, la actitud es “postura del cuerpo humano, especialmente cuando es determinada por los movimientos del ánimo, o expresa algo con eficacia” y “disposición del ánimo manifestada de algún modo”, representan la manera en que un individuo manifiesta lo que siente. Muchas veces, las actitudes surgen como defensa ante otras personas o circunstancias de la vida. 

Un padre o madre que le grita a sus hijos, por lo regular sienten miedo a no estar haciendo las cosas bien como responsables de otras personas. Asi entonces, las acciones de cada individuo dependerán de cómo se sientan y que actitud tengan ante los eventos en los que se vea involucrado, reaccionara con base en lo que está ocurriendo en su interior sin reflexionarlo mucho.


Mientras más avanzamos en nuestro desarrollo, más responsables somos de nosotros mismos, asi que la mejor decisión está en nuestras  manos, no culpemos a nuestro pasado, tenemos la opción de ser diferentes.

1 comentario:

  1. Ay que reflexionar antes de hacer las cosas.... No cuesta nada solo pensar.

    ResponderEliminar