En la actualidad, las Ciencias Experimentales como la Biología, la Química o la Física, o las Biomédicas, se han podido desarrollar gracias a diversos experimentos, mismos que han llevado a múltiples descubrimientos científicos que han permitido que el ser humano tenga ventajas.
Para poder alcanzar estos avances se han valido de realizar estudios en animales, e incluso en el propio ser humano, aquí es donde la Ética entra en el dilema de que si vale la pena, en muchos casos, el sufrimiento, o incluso la muerte, de un ser vivo para beneficiar a la humanidad.
El ser humano siempre ha sido objeto de estudio y experimentación, lo que ha permitido llegar a los alcances que actualmente tenemos, para ello ha sido necesario que la Medicina se haya ido desarrollando. En cuanto a los animales, dentro de los laboratorios experimentales, es indispensable que estos tengan el cuidado veterinario apropiado, alimentación adecuada y alojamiento limpio, también es primordial asegurar la ausencia de dolor excesivo.
Es indispensable que la sociedad busque un equilibrio entre el bienestar de los animales y las aportaciones científicas, y por ende, la prosperidad del ser humano.
Para más información:
No hay comentarios:
Publicar un comentario